¿Qué es Legal Ya?

Legal Ya nació con el propósito facilitar soluciones legales de manera rápida y eficiente.

Síguenos en las redes

Campaña pirotecnia cero: “Empatía”

Campaña pirotecnia cero: “Empatía”

Llegan las fiestas, y con ellas, una problemática que nos preocupa mucho: la pirotecnia.

Cada año, diferentes instituciones, ONG, empresas y usuarios de redes sociales crean campañas de concientización. Sin embargo, parece que nunca es suficiente.

Si bien el índice de uso de pirotecnia ha descendido y en muchas localidades de Argentina (y el mundo) se han sancionado leyes que prohiben su uso, parece que nuestra sociedad aún no toma plena conciencia de cómo una explosión puede repercutir en “el otro”.

Durante años, hemos visto maravillosas campañas para proteger a los animales, fundamentalmente a los perros, del daño que les ocasiona la pirotecnia. Sin embargo, hay una gran parte de la sociedad a la que eso parece no importarle.

En los últimos años, se sumaron a la campaña anti-pirotecnia las instituciones y padres de niños con TEA (Transtorno del Espectro Autista), quienes también padecen los estruendos, sintiéndose asustados, desorientados y aturdidos. Sin embargo, sigue la indiferencia. Sigue la empatía. Sigue sin importar.

Por todo ello, este año decidimos lanzar esta pequeña pero significativa campaña llamada “Empatía”. Nuestro objetivo es invitar a la reflexión, porque lamentablemente, no todas las personas celebran la noche buena en las mismas circunstancias.

La bomba de estruendo que divierte a una familia, no sólo aturde a la mascota de otra, sino que le arruina la noche a su dueño y a todos los que sienten su ausencia en la mesa.

Te invitamos a tomar conciencia de algo muy simple: durante la noche del 24, mientras la mayoría festeja, hay PERSONAS trabajando que necesitan concentrarse, personas enfermas o simplemente mamás que hicieron malabares para dormir un bebé…¿no te parece horrible la idea de despertar a un recién nacido sólo por diversión?

Nuestro deseo para estas fiestas es que logremos mirar a nuestro alrededor, tomarnos un minuto para empatizar con “el otro”, y sobre todo inculcar a los más chicos la importancia de disfrutar sin perjudicar a quienes nos rodean.

Empatía, solidaridad y respeto, son los valores que queremos potenciar desde LegalYa.

Les deseamos a todos una excelente Noche Buena y un gran comienzo de año, donde lo único que explote sea la alegría dentro de cada corazón.

El equipo de LegalYa.com.ar

Post a Comment

Contáctenos por WhatsApp