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Registrá hoy tu marca en Argentina con precio promocional

Registrar la marca de tu empresa o emprendimiento es imprescindible para evitar 
problemas legales, fortalecer la credibilidad de tu negocio y evitar que, de un día al otro, tu nombre desaparezca del mercado.

 Registro de marca 

  $8500
  • El servicio de registro de marca incluye los siguientes beneficios:
  • Tasa del INPI por presentación de solicitud de registro de marca ($2210 por 1 clase).
  • Costo del servicio por el registro de marca y contestación de hasta dos vistas (no incluye tasas de contestación de vistas)
  • Seguimiento del proceso de solicitud de marca hasta finalización del trámite (ya sea por obtención del título marcario o desistimiento del proceso de solicitud de registro).
  • Estimación de proceso de registro de marca: 24 meses. 

Búsqueda de antecedentes

$1200

  • Realizar una búsqueda de antecedentes antes de registrar una marca es fundamental, ya que es posible que exista en la Argentina una marca con la misma denominación o similar, que puedan prestar a confusión y ocasionar demoras o el rechazo de la solicitud de registro.
    Ahorrá dinero y tiempo registrando tu marca sin complicaciones.  

¿Cuáles son las ventajas de registrar tu marca?

Evitás un posible fraude

Es imprescindible registrar tu marca para protegerla del fraude, evitando que un tercero la utilice o la copie, poniendo en riesgo su reputación.

Gozás de tus derechos como titular 

Sólo registrando tu marca serás reconocido por nuestro sistema legal como titular con derecho a su exclusividad y a oponerte a otros para impedir que la usen.

Podés vender o transferir tu marca

Tener tu marca registrada te permitirá venderla o transferirla dentro de un marco de legalidad que le brinde tranquilidad y garantías a quien la compre.

Fortalecés tu imagen de marca

Tener en regla todos los aspectos legales relacionados con tu marca proyecta una imagen sólida en el mercado, favoreciendo el posicionamiento de tu empresa o emprendimiento y la fidelidad de tus clientes.

Protegés tu producto

Al registrar tu marca, podrás incluir dentro de la/s clase/s,  uno o todos los productos/servicios que se pretenderán producir u ofrecer a futuro. De esta manera, toda tu marca estará protegida ante una posible expansión de tu emprendimiento/empresa.

Enviá tu consulta para recibir asesoramiento sobre el registro de tu marca. 

¿Querés saber más sobre nosotros?

Visitá nuestro sitio web para conocer más servicios y planes para tu negocio

Preguntas Frecuentes

En Argentina, la duración de la titularidad es de 10 años, con la posibilidad de renovarla por períodos iguales. Su protección es válida en todo el territorio nacional.

En general, cuando pensamos en una marca, contemplamos las denominativas (una o más palabras con o sin contenido conceptual, combinaciones de letras y/o números, monogramas); las figurativas (dibujos, emblemas, estampados, imágenes) o las mixtas, una mezcla de ambas.

Sin embargo existen más categorías, por ejemplo, pueden registrarse:

Marcas tridimensionales, envases o el packaging de un producto e incluso su envoltorio.
El diseño o morfología de un producto, ­cuando no sea la necesaria o habitual, o la determinada por su función, por ejemplo, un teléfono en forma de pelota.
Las combinaciones de colores aplicados sobre los productos de cualquier tipo, incluso sobre fachadas o exteriores de edificios.
Marcas sonoras, táctiles y olfativas.
La combinación de varios signos en movimiento, marcas secuenciales o móviles.

Si estás buscando información para el registro de tu marca, tal vez te hayas topado con este término, pero ¿qué significa?.

La factibilidad registral es el estudio que se realiza en los registros del INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) para verificar que no exista una marca similar y que pueda impedirnos el procedimiento.

Según estadísticas, el 35% de las solicitudes de registro no se concretan debido a objeciones (oposiciones u objeciones legales) que surgen en el proceso de registro. Estas objeciones, se originan básicamente cuando se presenta una marca similar a otra ya registrada, o se intenta registrar una marca que ya cuenta con popularidad en el exterior y no se posee autorización de su titular, por lo que éste emite una oposición.

A raíz de éste tipo de situaciones, es fundamental contar con asesoramiento profesional para realizar la búsqueda de antecedentes para conocer si existen marcas idénticas o similares a la que querés registrar. De esta manera, se anticipan eventuales oposiciones o de la imposibilidad de ampliar la protección en el futuro.

Además, se debe evaluar antecedentes registrales de otras marcas, coexistencias, identificar riesgos e hipótesis de conflicto con terceros para prevenirlos y buscar soluciones.

Equivocarse en esta fase es demorar el lanzamiento de tu emprendimiento o incluso abortar el proyecto.

Para registrar tu marca por primera vez, no es necesario que tengas un emprendimiento en marcha. De hecho, es preferible que aun no hayas salido al mercado con tu producto o servicio sin antes tener el título marcario.

Para renovar el registro de tu marca, ésta debe haber sido utilizada para identificar un producto o servicio en los últimos 5 años posteriores a la concesión del registro. Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de “uso de la marca?” El concepto de “uso” varía en función del producto o servicio del cual se trate, por ejemplo, puede justificarse la venta de 3 aeronaves en 5 años para una fábrica de aviones pero no la venta de 5 pares de zapatillas para una marca de indumentaria deportiva.

El proceso administrativo dura aproximadamente de 24 meses, si la solicitud de registro no enfrentó oposiciones de terceros ni objeciones legales del INPI, en cuyo caso la duración será aún mayor. Desde el momento de adquisición del registro de marca, el titular (o sea, vos) puede oponerse a solicitudes posteriores que puedan generar confusión en relación a su marca (derechos de prioridad y de defensa).

Una vez que decidas qué marca registrar y qué clases cubrir, debés tener muy en cuenta que el registro no es inmediato. Por ello, te recomendamos que inicies el proceso de registro en la etapa más temprana de tu emprendimiento, ya que su crecimiento siempre estará vinculado a la marca que la representa, y de esta manera, evitarás posteriores inconvenientes.

Podría suceder que la marca sea un éxito, pero que no puedas continuar con tu proyecto por una demanda de un tercero que reclama el cese del uso de la marca.

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